Que el canal de motor tiene una gran importancia en Internet está más que comprobado, y que este canal de motor tiene su mayor fuerza en los coches, también lo tenemos claro. Pero de todas formas hay que decir, que en los últimos años, este canal de motor está sufriendo una transformación y está dejando hueco a un nuevo actor, las motos.
Hasta hace unos años, el canal de motos en Internet era muy pobre, tanto a nivel publicitario que era nulo o casi nulo, como a nivel de medios, pero hoy en día este factor está cambiando.
Las marcas de motos están apostando muy fuerte por este nuevo medio, principalmente por que se están dando cuenta que están consiguiendo mejores resultados que en la prensa tradicional de papel, y segundo por que se han dado cuenta que el comprador primero busca en Internet y luego va al concesionario.
Además, tradicionalmente los usuarios de motos tenían exclusivamente 3 o 4 revistas de motos, y en la actualidad con Internet, los moteros pueden encontrar información de todo tipo, revistas profesionales como nuestro medio DailyMotos.com, Blogs como Moto22.com o incluso redes sociales como moterus.com que están consiguiendo revolucionar de forma increible las ya clásicas comunidades moteras, y esto es solo un mínimo ejemplo de las cientos de webs de motos que podría estar citando.
Y para que veáis un ejemplo de esta importante evolución, os puedo decir que Grupo Editorial DailyPress S.L que es la empresa gestora de DailyMotos.com a facturado durante los primeros 6 meses del año 2008 el doble de lo que se facturó durante el año 2007.