Tengo que decir que realizar una fusión de dos empresas como la que hemos realizado nosotros hace unos meses entraña muchas problemáticas, unificación de proveedores, renegociación de contratos, temas laborables etc…, pero sin duda alguna, la mayor problemática ha venido de la mano de Vodafone y Movistar, sinceramente no entiendo como es tan difícil realizar portabilidades de un operador a otro. Lo que pensabamos que iba a ser sencillo, se ha vuelto el punto más complicado y traumático de todos.
Inicialmente Dtres Consultoría, Tecnología y Comunicación S.L funcionaba con Vodafone y eabarcelona funcionaba con Movistar. La decisión de que la Agencia Interactiva tuviera todas las líneas con Movistar fue debido a que nuestras nuevas oficinas no tenían casi cobertura con Vodafone.
Al principio todo fue transparente y sencillo, Movistar nos abrió sus brazos, ya que nuestro consumo hay que reconocer que es bastante alto y claro está, somos de Vodafone y cualquier cliente de portabilidad de Vodafone es interesante para Movistar.
De todas formas todo fue un espejismo, ya que de golpe, al validar desde Vodafone la portabilidad me comunicaron que Movistar había cancelado unas lineas de la portabilidad solicitada. Inicialmente pensé que era un truco de Vodafone, pero efectivamente Movistar había cancelado unas líneas de la portabilidad. ¿ El motivo ?, lo más curioso de todo que nosotros habíamos solicitado la cancelación de estas líneas de portabilidad, cuando en ningún momento hemos solicitado dicha cancelación.
Y a partir de aquí ya todo han sido problemas, en Movistar no saben como volver a realizar la portabilidad de estas líneas que se han cancelado, que por cierto, tenían iPhones, lo que conlleva más problemas, ya que las portabilidades de iPhones las llevan un departamento especial, al cual nadie tiene acceso directo, lo que conlleva que te estén pasando de departamento en departamento sin ningún rumbo. Hay que decir que si llamas a Movistar te dirán que desde teléfono no puedes hacer portabilidad con teléfonos Iphone, lo que es totalmente erróneo ya que nosotros lo hemos gestionado todo por teléfono.
La situación actual es la siguiente, tenemos unas lineas que están en Vodafone y que nadie sabe como pasarlas a Movistar, ya que se han cancelado de forma extraña. Mañana iremos a una oficina de calle, para mirar de solventarlo directamente ahí, por que está comprobado que desde el 1485 o el 1486 es imposible gestionar esta operativa, por el desconocimiento del personal de Movistar.
Desde mi punto de vista, el problema de todo esto radica en la mala comunicación que tienen estas empresas con sus trabajadores, y por que digo, por experiencia propia, durante mi época universitaria estuve trabajando durante un verano en el 1004, y me di cuenta que el trabajador era el último en conocer las novedades de la empresa.
Te llamaba el cliente y era el que te informaba de novedades de productos que tu ni sabías que existían, y preguntando a uno y a otro acababas sabiendo que era un nuevo lanzamiento. La verdad es que es un trabajo que no recomiendo a nadie, ya que el cerebro se te seca por momentos, ya que no lo utilizas para nada.
La verdad es que estoy seguro que todo seguirá funcionando igual que antes, aunque ahora percibo un pasotismo mucho mayor de los teleoperadores, que si no saben responderte cuelgan directamente o te pasan a otro departamento sin más, a sabiendas que no te van a solventar tampoco el problema, pero bueno, ellos se quitan el muerto de encima.
Sinceramente estas empresas deberían disponer de personal más cualificado, y unos canales de comunicación con sus empleados mucho más activos, para de esta forma mejorar la comunicación con el cliente.
12/08/2008 ACTUALIZACIÓN: Pocos minutos después de escribir el post este, me llamaron de Movistar preguntando por que habíamos cancelado las portabilidades, después de explicarles todo de nuevo, me comentaron, que este tipo de portabilidades que llevan iphone, se realizan desde un departamento externo, por lo que la mayoría del personal normal no tiene conocimiento de su existencia. Así que en principio ya está solventado ya que la chica que me llamó, me volvió a tramitar las lineas que habían sido canceladas. Esperemos que todo vaya bien.
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respetados señores
MOVISTAR
Adjunto a la presente una inquietud que espero de manera comedida me den respuesta ya que soy una usuaria que por varios meses he querido comunicarme con los operadores de MOVISTAR y ha sido totalmente imposible.
mi queja es la siguiente:
porque es tan dificil comunicarse con operadores de movistar, porque siempre dicen que en estos momentos no podemos atender tu solicitud que pasa sean responsables, estamos pagando por un buen sevicio.
cordialmente,
es una verdadera verguenza el servicio en general de movistar es por eso que decidimos con mi familia cambiarnos a otro servicio les recomiendo claro es muy eficiente por lo menos hasta ahora bueno que tenga mejor suerte
por que para hacer consultas tengo q dirijirme a una oficina de movistar por q por internet ni por linea telefonica es facil comunicarse con un operador