Después de estar unos meses utilizando de forma diaria Twitter, he llegado a la conclusión de que Twitter no es de mucha utilidad por lo menos para el servicio que quiere vender: What are you doing? es decir, ¿ Que estás haciendo ?
Sinceramente que utilidad puede tener para cualquier persona saber en todo momento lo que está haciendo una persona en concreto, sinceramente ninguna utilidad o al menos eso creo. Aunque para lo que si creo que sirve Twitter es para mantenerte informado sobre las acciones o incidencias que tiene una empresa, creo que es la única utilidad viable de este servicio, y al parecer muchos medios de comunicación han encontrado aquí la utilidad de Twitter, yo por lo menos voy a utilizar Twitter a partir de ahora para informar sobre los post que pongo aquí o que por algún motivo me ha provocado curiosidad.
A parte de esto, hay otro punto que resulta curioso de este proyecto, como puede ser que Twitter haya conseguido una ronda de financiación de Union Square Ventures, no se ha anunciado la cantidad, pero me resulta curioso saber que la ha recibido, sin tener a priori un modelo de negocio.
¿ Alguien sabe cual es el modelo de negocio de este servicio ? Yo personalmente creo que no tiene, y me resulta muy dificil encontrarle uno que sea interesante para el usuario y más aún para una empresa de Capital Riesgo. Sinceramente creo que Twitter es una moda, y como toda moda pasará en breve.
De todas formas, me gustaría que alguno de mis emprendedores favoritos (Carlos Blanco, Enrique Dans, Martin Varsavsky) me dijeran si ellos ven futuro en Twitter, y lo más importante bajo que modelo de negocio ven Twitter en un futuro, por supuesto esta pregunta no va solo a estas tres personas, sinó a cualquiera que quiera opinar al respecto.
Al igual que vos pienso que twitter tiene muy poco sentido del lado del usuario medio. Con todo respeto, pienso que twitter es casi una pérdida de tiempo.
Hace un tiempo ví unos gráficos que indicaban cuales eran las principales actividades masivas comunes (dormir, jugar, trabajar, etc) Creo que puede servir para eso, para medir tendencias, horarios y costumbres.
Por otro lado pienso que como a todo cosa, se le puede encontrar un uso. Por ejemplo para un freelance (programador, diseñador, etc) esta herramienta puede servir para comunicar que se está haciendo en determinado momento. Especialmente cuando un freelance es controlado por otra persona.
El modelo de negocio? Bien…gracias.
te cite en mi blog, saludos
http://tinyurl.com/37539r
La verdad, puedes darle un gran significado de informacion y comunicacion, el email a tu Movil, con Twitter, por medio de los SMS, ademas de los mismos SMS de tus contactos, Noticias de Periodicos como Milenio http://twitter.com/Milenio
como El Porvenir http://twitter.com/el_porvenir, el pais http://twitter.com/el_pais, noticias directas a tus SMS o movil 😀
¿Enrique Dans emprendedor?
Enrique Dans no es un emprendedor propiamente dicho, aunque según comenta Carlos Blanco en el siguiente post (http://www.carlosblanco.com/2007/08/13/enrique-dans-alfons-cornella-2-0/) a partir de este verano Enrique empezará como emprendedor.
Twitter es un micro-blog, como un blog personal pero en pequeño. Hay gente que prefiere twittear por lo práctico que es que escribir un post en su blog personal comentando lo que ha hecho durante el día y a dónde ha ido.
Si los blogs han tenido futuro, ¿porqué no es posible que los nano-blogs cómo Twitter también lo tengan? Al igual que blogs encontraremos Twitters informativos, tecnológicos, frikis, humorísticos, etc….
http://www.drakonworld.com/?q=node/115
Drk
Quizás sirva para estudios de mercado. Saber qué suele hacer un determinado sector de gente a qué horas y de qué manera puede interesar a una compañía de márketing. Y a nivel social, algún estudio psicológico (p. ej. porqué tenemos la imperante necesidad de hacer pasar como relevante lo más irrelevante de nuestras vidas), o antropológico (¿porqué la gente hace lo que hace?). A nivel práctico y en qué me afecta… en nada.
Yo no he encontrado otra utilidad mayor a colgar las quotes que se me ocurren ocasionalmente en mi blog por medio del widget que ofrece. Quizá tendría más futuro si esa fuera su horientación: "Quotter".
a mi me aburre un poco
personalmente cuando descubri twitter tampoco vi para que servía. no lo use hasta hace cosa de un mes, que ya te apuntas un poco por borrego como todos.
yo lo uso como modo de informacion sobre la web
por ejemplo si en 2 dias nose va a actualizar o chorradas varias. se podría hacer sin problemas en un «cuadro» html, pero con twitter se te guardan las frases anteriores, asi que bueno, ahi esta…
futuro le veo poco, en el sentido de que decir que estas comiendo, que estas viendo la tele, o durmiendo no le veo la gracia
Ahora los de 20minutos.es se han copiado también de Twitter y lo llaman «miniblog»:
http://miniblog.20minutos.es/
xDDD
yo he conocido tu blog mediante twitter, te parece poco potencial 😉
hay un problema grande de modelos de negocios y otras historietas , primero habría que centrarse en conseguir resolver un problema, crear una comunidad o sostener un modelo de desarrollo.
y sino preguntales a google, M$ y todas las grandes cuales eran sus modelos de negocio en sus principios, ni ellos mismos lo sabían… 😉
mira google, una empresa pensada para realizar búsquedas de cosas acaba siendo una empresa de publicidad ahí tienes la prueba.
con twitter pasará lo mismo primero une a personas proyectos e ideas en plan masivo, después une con mapas, geoposicionamiento.
Solo me imagino cuando por ejemplo un programador nativo, un jovencito coja por ejemplo twitter como soporte de información y nos haga una herramienta de gestión de tickets.
Si para hacer negocio no hace falta pensar tanto en donde vendrá el dinero, solamente crear algo que de una solución de forma efectiva o mejor de la que existe…
Recuerdo un chiste de Saturday Night Live en el que presentaban una especie de banco que sólo se dedicaba a cambiar dinero. Presumían de que si llevabas un billete grande, ellos podían cambiártelo en billetes medianos o en monedas incluso más pequeñas. Al final uno de los responsables de este "banco" reconocía: "El negocio está en el volumen".
Con este tipo de servicios por Internet pasa algo parecido: "El negocio está en el volumen". A priori no se ven las posibilidades de retorno de la inversión, pero éstas pueden aparecer una vez se alcanca una "masa crítica". En el caso de servicios tipo Twitter, unos a los que les permites enviarte mensajes a tu IM o incluso mensajes cortos a tu móvil, la posibilidad de insertar en estos publicidad contextual salta a la vista. Sobre si lo hará mejor Jaiku que Twitter, al pertenecer ya a Google, habrá que verlo…