Hay que decir, que todos los proveedores son buenos, hasta que fallan, y este fin de semana nos ha fallado el nuestro. OVH era y es hasta este viernes el proveedor que nos alojaba las páginas de DailyMotos, la conectividad tengo que reconocer que es muy buena, pero nos ha fallado en el punto donde sabíamos que nos iba a fallar – El Soporte técnico-.
Todo a empezó el sábado a las 12:00, de golpe el servidor principal de DailyMotos se empezó a reiniciar cada hora, inicialmente pensamos que podría ser algún CRON, ya que el reinicio se realizada cada hora y siempre cuando eran en punto, pero después de apagar todos los servicios y los cron, nos dimos cuenta que el problema no era de software, sino de Hardware por lo que abrimos un ticket en OVH.
En principio OVH tiene soporte a través de tickets el fin de semana, pero hay que decir que durante todo el fin de semana no hemos tenido respuesta alguna.
A las nueve en punto del lunes, nos hemos puesto en contacto con OVH a través del soporte telefónico, para ver que pasaba, y la verdad es que la respuesta que nos han dado los técnicos no ha sido muy acertada, hasta que no les hemos demostrado lo que pasaba no nos han tomado en serio.
Así que hemos pasado casi toda la mañana del lunes con el servidor reiniciándose, hasta que a las 14:00, nos han comunicado por email que iban a realizar una intervención en nuestro servidor para solventar el problema. Después de esta intervención el servidor ha dejado de reiniciarse, y ha comenzado a funcionar correctamente.
Al parecer el problema ha sido por que el sábado se actualizó la BIOS del servidor y no se hizo correctamente, por lo que hasta que no han vuelto a actualizar la BIOS de forma correcta el servidor ha ido fallando cada hora. Sinceramente no se si esto puede ser, pero la verdad es que me parece muy extraño. De todas formas nuestro equipo de desarrolladores a optado por cambiar de proveedor, y buscar un proveedor con Datacenter alojado en España (OVH tiene el DataCenter en Francia) y que diese un soporte 24×7. Tras hablar con varios compañeros, hemos llegado a dos opciones Ferca Networks y Comvive.
Quiero comentar que hemos descartado a los proveedores más grandes, principalmente por su poca Flexibilidad a la hora de realizar determinadas configuraciones o acciones.
Tanto Ferca Networks y Comvive creo que son dos excelentes opciones (al menos por ahora), pero al final nos hemos decantado por Comvive por varios puntos, pero principalmente por que tengo varios compañeros que tienen alojado sus servidores desde hace años y nunca han tenido ningún problema , y segundo y posiblemente lo que me ha echo decidirme, que un amigo que tuvo un fuerte ataque DDOS en su web y Daniel Salamanca, propietario de Comvive estuvo al pie del cañon hasta solventar el problema. La verdad es que esto dice mucho de una empresa, Julio Alonso con GenBeta tuvo una situación parecida y su proveedor optó por desconectarle la máquina, en el fondo la opción más sencilla, pero no la mejor.
La primera vez que oí hablar de Comvive fue a través de Emilio Marquez que me lo recomendó en una comida del Networking activo celebrada en Barcelona hace unos años, y la verdad es que me gustó mucho el trato de Daniel, aunque tengo que reconocer que en aquel momento no necesitaba cambiar de proveedor.
Por cierto, quiero agradecer a David Carrero por haberme atendido tan bien, la verdad es que ha sido difícil decidirse por uno u otro, pero al final, ha sido un tema de confianza proporcionada por varios conocidos.
De todas formas, este fin de semana nuestros desarrolladores aprovecharan realizar la migración a este nuevo servidor, así que os iré informando.
Vuestros desarrolladores son, con perdon, IDIOTAS.
OVH dispone mejor conectividad que los patateros de Comvive y Ferca Networks.
Un error lo puede tener cualquiera, y OVH es verdad que el servicio tecnico no es muy bueno, pero bueno, en general va todo de fabula, les podriais haber pedido compensacion.
Saludos.
Nadeu, pienso que si va a dar un servicio en España, el multihomed de Comvive es mucho mejor (al menos para transito Español) que el de OVH (a nivel Europeo si es probable que tenga mas acuerdos de Peering)
No suena muy creible lo de la BIOS, probablemente se debio a algun fallo de hardware.
OVH es un buen proveedor si no tienes procesos de negocio criticos en el servidor, y sobretodo si tienes un buen dominio de la administracion de sistemas (el soporte es nulo).
Hay algunas alternativas como servertaneo.com o seedboxeshosting que pueden darte soporte sobre maquinas OVH, pero no es la norma.
Un cordial saludo