Desde hace unos años, se va diciendo que Internet será el medio más importante de publicidad, muchos dicen que todavía queda, pero un informe de Internet Advertising Bureau (IAB), PricewaterhouseCoopers y World Advertising Reserch Center indica que en el Reino Unido se estima para los próximos años un negocio de la publicidad online de alrededor de los 3.500 millones de euros, convirtiendose con este valor, en el mercado publicitario más desarrollado del mundo.
El informe añade que este crecimiento ha estado influenciado por diferentes aspectos generales como el incremento de los usuarios de internet que cada día pasan más tiempo conectados, el abaratamiento de los precios de los ordenadores y la popularidad de algunos servicios como la televisión y los videos en la red.
Según Guy Phillipson, presidente de la IAB se espera que Internet supere a la televisión en el 2009 convirtiéndose así en el mayor medio en Gran Bretaña.
La verdad es que no se si en el 2009 la inversión de publicidad televisiva será superada por la publicidad en Internet, lo que si que estoy seguro es que poco a poco los anunciantes estan comprobando el potencial que Internet, principalmente por el control que se puede obtener del resultado, pero sobretodo por que es un canal con unos crecimientos más que importantes.
Pues sí es verdad, y mientras más potencial nos de Internet y sus productos más valiosa será la publicidad.